Mi presente vida puede ser resumida con las siguientes dos palabras,
“Spanglish Schoolhouse.”
Soy una niña de California, mi lengua materna es el inglés,
estoy casada con un niño de Colombia que habla español,
y hago escuela en casa con nuestros cinco hijos panameños.
(¿Quieres más detalles acerca de nuestra aventura, con fotos? Haz clic acá.)
Entonces, ¿por qué Spanglish Schoolhouse?
Es tan fácil como 1-2-3. (¿En serio?)
1) ¡Es difícil ser Spanglish! Mis padres sólo hablan inglés y mis suegros sólo español. (Ellos difícilmente pueden comunicarse, pero juegan un juego muy chistoso intentándolo. jeje). Mi meta es criar hijos bilingües que puedan interactuar cómodamente con las culturas de sus padres. Hemos tenido dificultad encontrando material en español para utilizar con nuestros hijos, así que decidimos crear nuestros propios imprimibles bilingües y queremos compartirlos… ¡contigo! (Haz clic acá para ir a nuestra página de imprimibles gratis.)
2) ¡Es difícil hacer escuela en casa! Definitivamente no es el camino fácil y bien pisado, pero no lo cambiaría por nada en el mundo. A pesar que vamos a cumplir siete años en esta aventura, también hemos aprendido mucho a lo largo del camino. He sido bendecida por otras familias que han compartido sus experiencias y me siento emocionada de poder compartir lo compartido. Desde comentarios de productos hasta la evaluación de los estudiantes, desde escribir los números hasta decidir cómo organizar el trabajo de la semana… estoy lista para compartir lo que nos ha funcionado pues creo que puede ayudarte a conducir tu día de escuela en casa de manera más suave.
3) ¡Es difícil ser mamá! Un día pensamos que tenemos el control, después nuestros hijos entran en una nueva etapa, y es como empezar de nuevo. Como madre de 5 (¡incluyendo mellizos!), he recibido mi buena dosis de críticas y de retos en la crianza. Cada vez que vamos todos a un lugar público, la gente para a contarnos… en serio.
(Hmmm, creo que dos coches para una familia sí llaman la atención)
Ya existe demasiada negatividad en este mundo, y demasiada presión sobre nosotras las mujeres. ¡Es momento de parar de criticar y de comenzar a ayudarnos los unos a los otros! Este es un lugar donde puedes ser real, donde puedes saber que no estás sola en esta carrera, y donde puedes encontrar el ánimo que necesitas para seguir corriendo.
Sé que estás ocupada, y tu tiempo es oro. Desearía poder invitar a cada una de ustedes a mi casa. Me encantaría poder servirte postre de chocolate recién hecho para poder hablar de enseñanza, crianza y así poder construir historias de fe hasta tarde en la noche. Sin embargo, al ser una muy ocupada maestra de escuela en casa de 8 (mis 5, más 3 más de otras familias), tristemente esa no es una posibilidad para mí. De 6 am a 9 pm nuestra casa es todo menos silenciosa y nuestro horario es bastante apretado.
Spanglish Schoolhouse es mi manera de poder tener todas estas conversaciones contigo (sin el ruido, contacto visual, y postre de chocolate… aunque estoy planeando en compartir mis recetas pronto.)
Nos encantaría que hicieras parte de nuestra comunidad Spanglish! Sólo registra tu nombre y correo electrónico abajo para comenzar la conversación…
Un par de cosas acerca de este sitio:
– Soy una investigadora por naturaleza, y al enfrentarme a un problema literalmente me gasto horas buscando las mejores opciones antes de tomar una decisión. Mi deseo al compartir estas cosas contigo es ahorrarte el tiempo y la energía que yo me gasté. Quiero ser conocida como una fuente confiable, no como un link de esos de Pinterest que se convierte en un irritante desperdicio de tu tiempo.
– Soy una maestra acreditada de California, siendo mi especialidad el preescolar y el Kínder (aunque puedes leer toda mi travesía aquí, jeje). Todos los imprimibles que encuentres en este sitio son una combinación de mi cerebro de maestra y las grandiosas habilidades en diseño gráfico de mi esposo. Sin él, no habría ningún imprimible, ya que mi naturaleza perfeccionista siempre me frena.